El Proyecto

portada

Zola World surge a partir de dos ideas fundamentales:

1- La posibilidad de conectar nuestro colegio con el resto de colegios del mundo y de esta manera enriquecerse mutuamente.

2- La proyección del colegio Zola como colegio y ecoescuela a partir de un representante que recorrerá diversos puntos del planeta en bicicleta. Ese representante seré yo, el que os escribe, por si no me conocéis, Juanma, el profe de Física de Bachillerato.

El proyecto tendrá una duración aproximada de diez meses, dando comienzo en Agosto de 2015 y finalizando en Junio de 2016. Durante este tiempo realizaré un viaje en bicicleta por cuatro continentes diferentes, recorriendo un total aproximado de 15 países.

Durante el viaje se irá contactando con colegios de cada país por el que se vaya pasando y realizando un reportaje en vídeo sobre cada uno, intentando cubrir un amplio abanico sobre los diferentes tipos de escuelas repartidas por el planeta, desde aquellas del tercer mundo que apenas cuenten con recursos, hasta las más avanzadas en países desarrollados, cuyas metodologías aún estén fuera de nuestro alcance. Asimismo, los propios alumnos del colegio Zola tendrán la oportunidad de interactuar con los alumnos de cada uno de estos colegios repartidos por todo el mundo: mediante vía Skype, si el horario del país lo permite, o mediante el envío de preguntas, cuyas respuestas les serán enviadas también en formato de vídeo.

El objetivo será, como mínimo, trabajar un colegio al mes, de manera que tengamos contacto con diez colegios, repartidos en los diez meses del calendario lectivo para el curso 2015 – 2016 (desde Septiembre hasta Junio), existiendo la posibilidad de trabajar sobre un mayor número de colegios, si las condiciones del viaje lo permiten.

Antes de partir se habrá contactado vía mail con los distintos colegios por los que se tiene previsto pasar y que estén dispuestos a colaborar (exceptuando aquellos que no dispongan de internet), indicándoles la fecha aproximada de paso, de manera que a nuestra llegada se nos facilite el trabajo que se va a llevar a cabo.

¡Esperamos que os guste!

 

19 Respuestas a “El Proyecto

    • Gracias! Espero que haya fuerzas hasta el final,
      Que todo os vaya bien por la oficina, si tengo algún problema de mecánica ya te consultaré, jeje.

      Un abrazo
      (Por cierto, ¿cogisteis lo que os dejé en la puerta?)

      Me gusta

  1. D. Juanma. Entre unas cosas y otras ya ves, un desastre. Pasa el tiempo rápido y a la misma velocidad va creciendo el pozo de la ingratitud……Agradecidísimo por tu detalle, he querido llamarte o escribirte mucho antes pero nada chico, kbza mal amueblada. Un abrazo muy fuerte desde la silla de al lado del primer escribano del despacho de al lado de puerto de los leones. A partir de estos momentos tienes un fan acérrimo a este blog, donde espero deleitarme y morir de envidia casi a diario.

    Abrazotes y a disfrutar

    Me gusta

    • Pues sí, pasa el tiempo y ya va quedando menos…, y con este calor es bastante duro ponerse a entrenar. Espero que ver el Tour desde el sofá cuente también como preparación, jeje.

      Bueno, un abrazo, y que también todo te vaya sobre ruedas este año.

      Juanma

      Me gusta

  2. Juanma… Un abrazo muy fuerte de toda la comunidad Zola. Me ha encantado la foto de Port-la-Nouvelle!…. Cuidado con bajar de peso (que te seguimos desde el apartado de estadísticas). Preparados para conocer contigo tantos paisajes, gentes, culturas y modelos educativos por todo el mundo… Mucho ánimoooo!

    Me gusta

    • Hola Magdalena! Me alegro de que te guste, muchas gracias por seguirlo y compartirlo. ☺ Esto es duro a veces, ya sabes, cambiar de alojamiento cada día, las subidas con la bici…, pero también se disfruta, claro.
      Bueno, ya me dirás de qué curso son tus hijos.
      Un saludo

      Me gusta

      • Pero será una experiencia inolvidable. ya me gustaría a mí hacer algo así, aunque no lo descarto.
        Mis hijos de 1º bachillerato y 5º primaria
        Precioso colegio el de Karlobag y precioso entorno.
        Animo desde España!

        Me gusta

      • Gracias por los ánimos, te animo a que hagas algo parecido 🙂 En 5º de primaria habrá contacto con algún colegio, así que tu hij@ podrá participar.
        Besos

        Me gusta

  3. Felicidades, espero que te lo estés pasando muy bien, ven pronto, 📚 aprende mucho, te mandamos mi hermano Santi y yo muchos 💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

    Me gusta

  4. Hola pareja, hoy me he encontrado con Conchita por la calle y me ha contado el proyecto.Me parece fabuloso! Me he visto ya muchos vídeos de coles y todos me parecen geniales.Mucho ánimo y a seguir disfrutando.Un beso desde Majadahonda y hasta pronto.
    Estefanía

    Me gusta

    • Hola Estefania! Gracias por seguirnos desde allí, la verdad es que la experiencia está siendo muy buena, aunque costosa a veces, jeje. En los colegios siempre hay algo divertido…hoy hemos estado en uno de Malasia y tenían un espectáculo hindú muy original, en el que hemos participado.
      Bueno, me alegro de que te haya gustado, gracias por los ánimos 🙂

      Me gusta

  5. Hola Juanma
    Medio curso ya! Enhorabuena por el proyecto, las fotos, el blog,.. He podido ver algunas de las videoconferencias en directo y es increíble el ambiente que se vive. Una forma espectacular de acercar a los alumnos a otras cultas y abrirles los ojos al mundo.
    Me encanta
    Esther

    Me gusta

    • Hola Esther!
      Pues sí, queda ya muy lejos el día en que salimos… a veces es duro, pero merece la pena.
      Estaría bien que estuvieras aquí para echar una mano con el inglés, que hay acentos…imposibles de entender 🙂
      Besos

      Me gusta

    • Hola! Nos alegramos de que estéis pendientes de nosotros. Ahora estamos recorriendo zonas muy bonitas. Hace poco Hawaii, ahora California… Qué pena que se acabe dentro de poco!
      Un beso fuerte para Fifi y para ti, de parte de los dos.

      Me gusta

Deja un comentario