California (2) – Paseando entre estrellas

Nuestra triunfal llegada a Los Ángeles da por concluida la ruta californiana, y qué mejor que terminar en el paseo de la fama de Hollywood para sentirnos, en cierta manera, como estrellas.

20160423_130811

Esta segunda parte ha sido algo menos dura y también menos vistosa que la anterior, adjetivos que suelen ir siempre de la mano en este viaje. El paisaje se ha ido tornando algo más monótono a medida que avanzábamos hacia el sur, y la principal atracción han sido los enormes viñedos que hemos ido atravesando por el camino. Casi todos se concentraban en el valle cercano a Santa Bárbara, y entre dicho valle y la ciudad se alzaba un muro que también concentró todas las exigencias ciclistas de la semana. Aquí podéís ver a Marta tras llegar a la cima del puerto:

2016-04-25_09.12.40[2]

Las ciudades por aquí no tienen mucho que ofrecer, y por lo general se reducen a una calle principal repleta de puestos de comida, la mayoría mexicanos, y una zona algo más apartada con supermercados y establecimientos más grandes. Aún así, también hemos pasado por alguna localidad con algo más de encanto, como Los Álamos, un solitario pueblecito que conservaba el aroma del lejano oeste

Studio_20160425_102109[1]

Hace unos días leí que la población hispana era ya mayoría en California, y por primera vez en mucho tiempo estamos usando el español para comunicarnos con la gente, algo que se agradece. Muchos mexicanos llevan aquí desde niños y ya les resulta mucho más cómodo el inglés, pero después de estar un rato hablando con alguno de ellos, uno percibe que no quieren perder del todo sus raíces, por muy bien que vivan en California.

A medida que nos acercábamos a Los Ángeles iban ganando terreno las zonas con glamour, algo que acusó nuestro bolsillo. Es cierto que los campings en general no han resultado caros, pues en muchos de ellos hacen un precio especial para ciclistas o caminantes (es decir, el que no lleva coche), y por diez dólares hemos podido dormir en bastantes sitios, pero también hemos caído en alguno menos piadoso por necesidades de la etapa, como el de la playa de Malibu, en el que la opción más barata, ‘vistas a la montaña’, salió por 50 dólares.

A partir de esta famosa playa, el recorrido en bici va pegado a la costa, litoralmente hablando, y de una forma agradable, entre gente que pasea, patinadores, gaviotas y olas que rompen, uno se encuentra de repente dentro de Los Ángeles. Entre todas las ciudades grandes en las que hemos entrado, ésta ha resultado, sin duda, la más cómoda.

20160423_104609

Venice Beach, a la entrada a Los Ángeles

Una vez allí, lo primero que hicimos fue acercarnos a Hollywood, pasando por el lujoso barrio de Beverly Hills. En la foto podéis verme entrando en mi residencia habitual por allí.

20160423_153120

Ya en el paseo de la fama de Hollywood, pudimos contemplar tranquilamente todas las huellas que han ido dejando los artistas del celuloide

2016-04-24_23.21.34[1]

¿Sabíais que el mismísimo Donald Trump tiene una estrella en este paseo? Pues sí, aunque parezca mentira, se debe a su paso por el mundo de la televisión. Como pudimos comprobar, Donald no resulta muy simpático por allí, y la gente no duda en manifestar su cariño hacia él de diversas maneras:

2016-04-24_23.14.37[1]

Bueno, de Los Ángeles no hay mucho más que contar. Como ciudad es bastante menos atractiva que San Francisco, y todo el ambiente, agobiante a veces,  se concentra en esta zona. Cerca de la estación de tren había un animado barrio mexicano, y por allí estuvimos dando una vuelta  antes de marcharnos.

20160425_133538

Ahora hemos cogido un tren hacia la tercera parte de nuestra ruta por EEUU, pero antes de coger la bici dedicaremos tres o cuatro días a visitar las maravillas que hay por la zona, algo que ya os contaré en la siguiente entrada. Así que… ¡hasta pronto!

20160425_124730[1]

Anuncios

2 Respuestas a “California (2) – Paseando entre estrellas

  1. Que tal Juanma…también vosotros deberiais tener allí vuestra propia estrella. Sin duda os la mereceis. Mucho ánimo. Un abrazo. Jesús

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s