Australia (3) – A trompicones… pero llegamos!

Pues sí, ya estamos en Sydney, destino final de nuestra ruta por Australia. Ha sido la parte del viaje en la que menos kilómetros hemos hecho en bicicleta, apenas mil, y quizás la más accidentada, pero a pesar de todo, mi favorita por el momento.

20160325_123332

Aparte de mi periodo de inactividad por lo del estómago, tuvimos otro problema poco después de escribir el anterior post. Esta vez le tocó a Marta, pues se cayó durante un día lluvioso mientras íbamos cuesta abajo, y aunque todo ha quedado en un susto, gracias al casco, ha necesitado varios días de reposo hasta poder coger de nuevo la bici.

Durante esos días decidimos avanzar algo en autobús, para poder llegar a tiempo a Sydney. También aprovechamos para alquilar un coche durante tres días y hacer alguna excursión por la zona, una de ellas a la playa que, según dicen, tiene la arena más blanca del mundo: Hyams Beach. El camping de aquella zona estaba repleto de canguros, algunos tan descarados que se atrevieron a perseguirme tras ver cómo sacaba un sándwich de jamón york. El jamón no lo comieron, pero el pan sí les gustaba.

2016-03-26_09.16.39

Hyams Beach, con su blanquísima arena vista de cerca

También nos acercamos a la capital, Canberra, aunque no nos pareció muy llamativa. Supongo que tendrá museos interesantes y otras muchas cosas, pero no teníamos mucho tiempo, así que toda la visita se redujo a un frugal paseo por el centro y por el parque junto al lago.

20160319_115526[1]

Una vez que Marta se recuperó, cogimos de nuevo las bicis destino a Sydney, y realizamos las últimas etapas junto a la costa. Muchas zonas de estos últimos días nos recordaban al norte de España, como Asturias, y gracias a ir en bici, hemos podido recorrer ciertos caminos que desembocaban en bellos acantilados desde donde contemplábamos toda la fuerza del Pacífico.

Studio_20160321_141526

 

Studio_20160321_183943

En una de esas etapas realizamos la visita al segundo colegio de Australia, a unos cien kilómetros antes de llegar a Sydney. Si queréis ver el vídeo, pinchad aquí.

Un día coincidimos con una amable pareja, Bob y Leigh, él canadiense y ella australiana. Él mostró un gran interés por nuestro viaje. Estuvimos charlando por la tarde mientras nos invitaron a un café y a la mañana siguiente pasamos por su magnífica casa de la costa y nos obsequiaron con una botella de vino australiano, muy bueno por cierto.

20160322_140006

Sydney es una ciudad muy viva. La zona del puerto, donde está el famoso Opera House, y el barrio de Bondi, con su famosa playa de surferos, están llenos de turistas, y es por eso que resulte un poco más agobiante que Melbourne, que nos pareció más cómoda. Aun así, la llegada en bici no fue tan estresante como en otras grandes ciudades a las que hemos entrado pedaleando.

20160326_124503

20160327_160921

Bondi Beach

Bondi Beach

En general, todo el recorrido por Australia ha sido muy vistoso. Animales exóticos, playas desiertas, grandes ciudades, parques nacionales… Nos faltaría por ver algo de desierto y la zona de los arrecifes de coral, pero bueno, así tenemos una excusa para venir otra vez por aquí 🙂

2016-03-26_09.40.12

Algunos de los amigos que hemos ido haciendo

Mañana cogemos un avión a Hawaii, concretamente a la isla de Kauai, donde se rodó ‘Parque Jurásico’. Allí empezará nuestra ruta por los EEUU, la penúltima del viaje, y en principio durará unos dos meses y medio. Esperamos que sea todo tan llamativo como por Australia, y si puede ser, algo menos accidentado.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

6 Respuestas a “Australia (3) – A trompicones… pero llegamos!

  1. Cuenta la leyenda que Sidney es una maravilla. La misma historia relata increíbles lugares allá por las américas perdidas del pacífico.
    Buen viaje y espero que hayáis pasado unas felices pascuas 🙂

    Me gusta

    • Pues sí, es una ciudad muy chula. Ahora por Hawaii, donde hacemos rutas algo menos largas, que también hay que descansar un poco 🙂
      Esparo que también hayas disfrutado de las vacaciones.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Genial, me alegro de que vayáis avanzando aunque de vez en cuando haya algún tropezón. Ánimo que por lo que cuentas merece la pena… Ya queda menos para que nos lo contéis en persona..

    Fuerte abrazo

    Me gusta

    • Pues ya queda menos, sí. Nos hicieron sacar el billete de vuelta de EEUU en pleno aeropuerto, así que ya sabemos fechas. El 8 de junio llegaremos a lisboa, y desde allí en bici hasta Madrid, sobre el 20 junio. Espero que celebremos juntos nuestra llegada y tu cum laude en el máster 😃

      Me gusta

      • Jaja, genial!
        El cum laude lo dejamos para el próximo… En este me conformo con no haber muerto en el intento 🙂 20 de mayo graduación

        El 3 de junio firmamos papeles, todo muy discreto…. Pero ya lo celebraremos también…

        Fuerte abrazo y a disfrutar de USA!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s