Australia (2) – País de pájaros

Una de las cosas que más me está sorprendiendo de nuestro periplo por Australia es la cantidad de pájaros que vamos encontrando por el camino, o más bien, escuchando. Dormir al aire libre hace que todo sea más audible, y aunque a veces molesten un poco a eso de las cinco de la mañana, no dejan de ser una parte positiva de este viaje. Después de haberme informado un poco, resulta que en este país habitan cerca de mil especies endémicas, es decir, pájaros que no encontrarías en ningún otro lugar del planeta, y de ahí que los cánticos resulten tan chocantes para nosotros. Además, la gracia está en comprobar cómo durante nuestra ruta por las antípodas, primero hacia el este y ahora hacia el norte, unos sonidos van desapareciendo para ir dejando paso a otros, de la misma manera en que unas especies van cediendo gradualmente el predominio a otras. Primero destacaba el canto robótico de las urracas, después el escándalo de las cacatúas, y ahora se escuchan más unos que parecen auténticos monos. Si yo, que soy un ignorante en este tema, estoy disfrutando con todo esto, me imagino que un amante de los pájaros encontraría aquí un paraíso.

20160305_092748

 20160306_172110

El camino ha empezado a endurecerse un poco. Ya quedaron atrás las grandes llanuras con vacas y caballos a la salida de Melbourne, y desde hace unos días recorremos más parques nacionales en los que hay que subir y bajar de forma constante. Yo, personalmente, prefiero este tipo de etapas, porque me resultan más entretenidas y se me carga menos la espalda que en el llano, aunque la de hoy… ha sido dura de verdad. Por supuesto, mañana habrá día de descanso 🙂

La carretera principal que estamos siguiendo no bordea exactamente la costa, sino que la deja a cierta distancia, y sólo de vez en cuando toma contacto con ella. En estas ocasiones aprovechamos para ir a alguna de las playas, siempre espectaculares, y darnos un chapuzón. Por cierto, justo al llegar a una de ellas hicimos 5000 km de viaje!

5000

También hemos pedaleado por carreteras más secundarias, y aunque circulan menos coches y resultan más tranquilas, hay un problema que puede llegar a desesperar: ¡¡las moscas!! La mosca australiana es pesada por naturaleza. No llama la atención especialmente, pero como tengas el fallo de reírle las gracias, no te abandona en toda la mañana. En la siguiente foto podéis observar cómo llevo, pegadas a la chaqueta, más de veinte ejemplares (sí, esos pequeños puntitos brillantes). Mientras vas en movimiento están quietas, pero cuando te paras empiezan a revolotearte por la cara para demostrarte su dulzura.

moscas

Bueno, tonterías aparte, lo cierto es que nos quedan algo menos de 500 km para llegar a Sydney, lo que traducido a tiempo, serían unas dos semanas.  Durante estos días seguiremos recorriendo pueblos de esos en los que sólo encuentras un motel y una tienda de cañas de pescar, parando a descansar en bares de carretera del estilo ‘cocodrilo dundee’, y contando nuestro viaje a todo el que se nos acerca (mira que les gusta hablar a los australianos…) Ah, también visitaremos un instituto poco antes de llegar a Sydney, pero todo esto será parte del siguiente post. Ahora os dejo alguna foto de todos estos días.

Paisaje típico

20160311_084514

Otro paisaje típico

Acampada junto a McGaurans Beach

Acampada junto a McGaurans Beach

McGaurans Beach

McGaurans Beach

Bosque tenebroso

Bosque tenebroso

20160229_123013

Una parada en Fish Creek

20160227_154510

La clásica señal de carretera

20160308_120507

Un merecido descanso

Anuncios

2 Respuestas a “Australia (2) – País de pájaros

  1. Gorgeous travel. It pisses me off cant be there enjoying with you.
    You are crossing one of the best places of the world right now. (after Spain, of course)

    Hugs and luck!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s