Malasia – Un país curioso

El año acabó de la mejor manera posible: en familia y en un lugar idílico, la isla tailandesa de Koh Yao Noi, Allí disfrutamos de unos días estupendos en la mejor compañía. La Nochevieja fue de lo más original, con una cena tailandesa que culminó con las tradicionales uvas, para acabar dándolo todo en un chiringuito de playa que rezumaba buen rollito por los cuatro costados.2016-01-08_18.38.39[1]

Desde aquí os damos las gracias por hacernos esta visita tan especial que nos ha dado fuerzas para seguir. ¡Esperamos que haya más visitas!

Y con el año nuevo…país nuevo. De Malasia no teníamos muchas referencias ni grandes expectativas, pero la verdad es que, de momento, a mí me está sorprendiendo favorablemente. Tal vez sea la mezcla de culturas lo que le dé un toque más interesante que al resto de países que hemos visitado, o la variedad de decorados. Aquí la mitad son malayos, la cuarta parte chinos, y el resto se divide en indios, indígenas y gente de otros países. Tan pronto te encuentras con una mezquita descomunal que te hace sentir de nuevo en Turquía, como con un colorido templo hindú o un típico barrio chino con sus farolillos de color rojo.

2016-01-09_00.02.35[1]

Algo que permanece invariable es el calor, que nos está haciendo sudar la gota gorda durante nuestro recorrido en bici. Aquí es incluso más intenso que en otros sitios, y hay momentos en los que se hace insoportable, como cuando esperas subido en la bici a que se abra uno de los aburridos semáforos que abundan por aquí, con todo el sol dándote de lleno en la cabeza. Si a eso le sumas uno o varios camiones a tu lado soltándote sus más abrasadores vapores, la sensación es realmente infernal. Menos mal que de vez en cuando ocurre algo entretenido durante la ruta, que hace que se nos olvide cualquier mal. El otro día, mientras íbamos tan tranquilos por la carretera de turno, apareció un lagarto enorme de una de las charcas que bordeaban el arcén y frenamos en seco de la impresión. El animal, sin exagerar, mediría aproximadamente dos metros, y según me pude informar después, se trataba de un ejemplar de lagarto monitor gigante, propio de la zona que estamos recorriendo. Tan pronto como nos vio, empezó a alejarse de nosotros todo lo rápido que le permitía su corpachón, para acabar escondiéndose en una zona más resguardada, a la que no pude acceder, a pesar de mis aguerridos intentos. Ni siquiera tuvimos tiempo para sacar la cámara. pero al menos pudimos disfrutar en primera fila de aquel momento tan inesperado. Después hemos visto algún otro lagarto por la carretera, pero ninguno tan grande como el de aquel día.

También hemos tenido tiempo para acercarnos a la isla de Langkawi, en la que pudimos disfrutar de unas hermosas vistas desde lo alto de una de sus montañas.

20160104_170953[1]

Y hemos tenido otra oportunidad para conocer a gente local un poco más de cerca, pues hace dos días un tipo malayo que circulaba en moto con su hijo, empezó por indicarnos dónde encontrar alojamiento y acabó invitándonos a cenar y enseñarnos toda la zona con un paseo nocturno en coche, terminando en su casa, donde conocimos al resto de su familia y contemplamos pasmados su impresionante colección de bicicletas de todos los modelos y épocas. El hombre era un auténtico fanático del ciclismo, y quería compartir con nosotros el orgullo que le producía tener el sillín de diseño italiano más innovador, o disponer de no se qué piezas y engranajes carísimos de Japón. Nos enseñaba todo esperando nuestra aprobación, sin sospechar que nuestro conocimiento en bicicletas se reducía a arreglar algún que otro pinchazo y poco más. El caso es que de nuevo se confirmó la hospitalidad de la gente fuera de nuestras fronteras.

20160106_230057[1]

Todavía nos quedan muchas cosas por ver en Malasia, empezando por la capital, Kuala Lumpur, donde haremos una nueva visita a un colegio, pero todo eso está por llegar, así que de momento habrá que parar aquí.

¡Feliz año a todos!

Anuncios

19 Respuestas a “Malasia – Un país curioso

  1. Feliz año Juanma y compañía!
    Felicidades de parte de mis padres también!
    Espero que acabeis sanos Malasia sin que os coman lagartos gigantes (jejeje) y lleguéis pronto a Australia, que os va a encantar!

    Varios fuertes abrazos!

    Me gusta

    • Sí, esperemos terminar en condiciones esta segunda etapa del viaje, que está siendo durilla, jeje.
      Gracias por seguir animando 🙂
      Un abrazo para ti y otro para tus padres

      Me gusta

  2. Feliz año Juanmaaa! Un abrazo muy fuerte de todos!!. Pero qué vista tan increíble en lo alto de la isla (¿Subiste en bici? jeje). Te deseamos etapas llenas de sorpresas y alegría en este nuevo año…

    Me gusta

  3. Feliz principio de año a los dos.
    Me alegro veros tan guapos y disfrutando un montón de la experiencia. Que fotos más impresionantes

    Un abrazo y beso

    Me gusta

  4. Feliz Año Nuevo. !Menudos paisajes!!. Seguid disfrutando y colgando fotos, para que disfrutemos un poquito y nos de menos envidia. Besos

    Me gusta

    • ¡Feliz año, Mónica! Sí, la verdad es que últimamente estamos viendo sitios bastante chulos, sobre todo por Malasia. Lo malo es que cuanto más bonito es el paisaje más cuesta llegar a él, jeje. Gracias por seguir animándonos 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  5. Impresionantes fotos! Seguro que no alcanzan, a pesar de lo buenas que son, a sacar todo el exotismo, color y amabilidad de la gente del Sudeste Asiático! Que sigáis viviendo la aventura al máximo!
    un abrazo

    Guillermo

    Me gusta

    • Hola Guillermo! Qué alegría saber de ti, espero que tú estés disfrutando de tu peque, que me imagino que cada día será algo nuevo con él.
      Por aquí, viviendo la experiencia de no tener casa e improvisar un poco cada día. Ahora estoy un poco tocado del estómago, espero no haber pillado nada grave y poder seguir sin problemas.
      Gracias por los ánimos!
      Un abrazo

      Me gusta

  6. HOLA, MI NOMBRE ES VANESA, SOY LA MAMA DE UNA ALUMNA DE TU MADRE DE BAILE. ME HABLO DE TU PROYECTO Y AQUI ESTOY POCO A POCO LEYÉNDOTE……ME ENCANTA TODO. ENHORABUENA POR ESTE TRABAJO TAN ESTUPENDO! ES UNA MARAVILLA.

    Me gusta

    • Hola Vanesa, me alegro de que te guste. A veces se hace duro, pero merece la pena y ahora que queda poco para acabar, nos da pena. En poco más de un mes llegaremos a Madrid, espero que nos veamos algún día por la escuela 🙂
      Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s